El glaseado de mantequilla y azúcar impalpable le dará una cobertura de consistencia media y cremosa a tus tortas y cupcakes. Prueba colorearlo y usar diferentes tonos cuando lo hagas para niños.

 

Ingredientes

  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de vanilla
  • 4 tazas de azúcar impalpable (aprox. 1 lb.)
  • 2 cucharadas de leche

 

Preparación

Mezcla en un tazón grande, la manteca y la mantequilla con una batidora eléctrica. Agrega la vainilla. Poco a poco agrega el azúcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspa los lados y el fondo del tazón con frecuencia. Cuando todo el azúcar ha sido mezclada, el Icing aparecerá seco. Agregue la leche y bate a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Mantén el tazón cubierto con un paño húmedo hasta que esté listo para usar. Para obtener los mejores resultados, mantén el recipiente en el refrigerador cuando no esté en uso.

Almacenamiento: Refrigerado en un recipiente hermético, el icing puede ser almacenado 2 semanas. Sólo mézclalo de nuevo antes de usar.

Rinde alrededor de 3 tazas.

Para el icing de fina consistencia, añadir 2 cucharadas de jarabe de maíz, agua o leche.

Para el icing de consistencia firme, omite la mantequilla; sustituir por  1/2  taza de manteca vegetal. Agrega hasta 4 cucharadas de jarabe de maíz, agua o leche para diluir.

20 COMENTARIOS

  1. hola me parece muy sencilla la receta. solo tengo una duda en venezuela que significaria “ICING” realmente no tengo idea y eso me complica un poco conocer la receta por completo… muchas gracias…

  2. hola, tu sabes cual seria la manteca vegetal en chile?, se puede cambiar la esencia de vainilla por otra esencia como coco, te pregunto porque es la primera vez que hago y los hare para el cumpleaños de mi hijito, puedo hacer la cobertura con colores?, saludos

  3. D paso si me permitís Nancy para las personas que viven en Argentina como yo la manteca vegetal viene hacer la VEGETALINA así se comercializa por estos lados viene en paquete de 500 grs.

    • Gracias Mariela por tu comentario, a veces cambian los nombres alrededor del mundo y no sabemos cómo identificarlos, gracias por compartirlo!

  4. hola! te quiero hacer unas preguntas a cerda de ésta cobertura …
    .. Cual sería la manteca vegetal ?? la margarina ? Soy de Argentina, Rosario …
    … Queda con consistencia firme? no se derrite? porq necesito hacerlos para un evento … lo puedo utilizar con manga??

    Gracias! Saludos

    • Hola Etel! gracias por la consulta, la manteca vegetal es conocida con algunas marcas americanas como “Crisco” -te adjunto un link para que la veas- no es lo mismo que la margarina, ya que ésta se puede derretir cuando sube la temperatura. Claro que puedes usarla con manga, pero de igual manera te aconsejo que pruebes hacerla unos días antes y si te parece la consistencia, entonces ya la puedes usar en tu evento. 😉
      http://www.walmart.com/ip/Crisco-All-Vegetable-Shortening-6-lb/10308179

  5. HOLA, GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA. ¿ LA MANTECA VEGETAL, AQUI EN VENEZUELA PUEDE SER , “LOS TRE COCHINITOS” ES LA MARCA MAS POPULAR Q SE CONSIGUE,YA Q NO E VISTO ESA CRISCO. ? ¿ Y LA LECHE ES EN POLVO O LIQUIDA ?
    GRACIAS::::

    • Hola Yuli, solo asegúrate que sea manteca tipo vegetal, no manteca de animal, sino el sabor y la consistencia pueden variar. Crisco es una marca norteamericana, pero puedes conseguir un sustituto, siempre y cuando sea vegetal.
      La leche debe ser líquida.

    • Hola!
      La manteca vegetal como la envasada tipo Crisco, tiene una consistencia ideal para la cobertura; si lo haces con mantequilla, ésta tiende a derretirse por la temperatura y a ser más blanda, así como su sabor tiende a variar por ser de origen animal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here