La tortilla paisa es muy popular en la región de Antioquia, Colombia, cuya gente es conocida como “paisas”, de allí su nombre. Es una combinación de chorizo y plátano maduro; puede ser combinada con arepa y chocolate caliente en el desayuno, o bien en la comida del medio día con una ensalada de aguacate.

 

Ingredientes

(4 porciones)

3 cucharadas de aceite vegetal

4 huevos

½ taza de rodajas de chorizo ​​o tocino

10 tajadas de plátano o plátano frito

sal

½ taza de maíz cocido al vapor congelados

 

Preparación

1. En un sartén antiadherente, calienta 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio. Añade las rodajas de chorizo ​ y fríe unos 2 minutos por cada lado.

2. Traslada el chorizo ​​a un plato cubierto con toallas de papel y déjalo a un lado.

3. En un tazón mediano bate los huevos. Añade los plátanos fritos, el maíz, el chorizo ​​y la sal y deja reposar durante 1 minuto. Agrega 2 cucharadas de aceite vegetal a la sartén.

4. Añade la mezcla de huevo a la sartén, baja el fuego a medio bajo y agita la sartén delicadamente para que la tortilla no se pegue durante la cocción durante unos 4 minutos.

5. Coloca un plato grande en la parte superior de la cacerola. Da la vuelta a la sartén para pasar la tortilla al plato. Con mucho cuidado, desliza la tortilla de vuelta a la sartén para cocinar el otro lado y continuar la cocción durante 3 minutos más o hasta que esté hecho. Pasa la tortilla a un plato grande. Deja reposar durante 5 minutos y corta en rodajas. Sírvela caliente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here