El Red Velvet Cake es un pastel tradicional y popular de la temporada de invierno y las fiestas de fin de año; sofisticado por su color rojo intenso causado originalmente por la reacción química entre la cocoa, la crema para batir y el vinagre, claro que con los años se le ha agregado colorante rojo para darle ese color intenso que posee; y diferente por la combinación de su cobertura de frosting de queso.

El Red Velvet Cake quedará como broche de oro para el postre de esa cena de Navidad y Año Nuevo.

 

Ingredientes

Para la masa:

2 – 1/2 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1 cucharada de cocoa amarga en polvo

1 – 1/2 tazas de azúcar

2 huevos

1 – 1/2 taza de aceite de canola

1 cucharadita de vinagre blanco

1 onza de colorante vegetal color rojo

1 cucharada de vainilla

1 taza de crema para batir

 

Para el frosting de queso:

1/2 taza de margarina

1 paquete de 8 onzas de queso crema

1 bolsa de azúcar glass o impalpable

1 cucharada de vainilla

1 taza de pecanas finamente picadas

Chocolate oscuro o blanco rallado para la decoración

 

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa 3 moldes de 9 pulgadas de diámetro para hornear las tortas.

Incorpora la harina, el bicarbonato de soda y la cocoa. Reserva

Mezcla el azúcar con los huevos en un recipiente grande. En otro recipiente mezcla el aceite, vinagre y la vainilla. Luego incorpora a la mezcla previa de azúcar y huevos. Mezcla ambos.

Luego agrega la mezcla reservada de ingredientes secos (harina, bicarbonato y cocoa) a la mezcla de los demás ingredientes húmedos que tienes reservados alternando con la crema para batir. Siempre empieza alternando con los ingredientes secos y terminando con los secos. Ej: secos – crema para batir – secos – crema para batir – secos

Agrega la mezcla a 3 partes iguales en los 3 moldes que has engrasado previamente. Golpea los moldes contra el top de la cocina para liberar las burbujas de aire que estén atrapadas.

Hornea por 25 minutos o hasta que la mezcla esté limpia por dentro cuando la pruebes con un palillo de dientes. No hornees de más la mezcla porque se pondrá seca. Deja que las 3 tortas enfríen por alrededor de 10 minutos antes de sacarlas de sus moldes. Luego sácalas y deja enfriar por completo antes de colocar el frosting de queso.

 

Para preparar el fristing de queso:

Necesitarás alrededor de receta y media de frosting para cubrir todo el pastel.

Deja ablandando la margarina y el queso crema a temperatura ambiente. Mezcla hasta obtener una crema. Agrega el azúcar y mezcla con movimientos envolventes de modo que no pierda su firmeza. Agrega la vainilla y las pecanas. Esparce el frosting entre las tortas y cubre todo el pastel finalmente. Decora con chocolate blanco o oscuro rallado.

 

Tip

Puedes sustituir las 3 tortas por solo dos. Puedes usar la mezcla para hacer cupcakes. Puedes decorar con más pecanas o con anicillos rojos.

 

Vía: Food Network

Imagen vía: zesterdaily.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here