Una sencilla receta derivada del tradicional Quiche francés Lorraine; simple, descomplicada y fácil de preparar en pocos minutos. A diferencia del quiche Lorraine, el mini quiche con base de pan consiste en usar moldes de cup cackes y colocar pan de sandwich como base sustituyendo la masa de harina y mantequilla original.

 

Ingredientes

18 rodajas de pan sandwich

6 huevos

1 1/2 taza de leche

1/2 libra de queso suizo rallado

1/2 cucharadita de nuez moscada

sal y pimienta al gusto

 

Preparación

En una bandeja para cupcakes rociada con aceite en spray, coloca una rodaja de pan sandwich como base y precalienta el horno a 275 grados F.

En un bowl mezcla los huevos, leche, queso, nuez moscada, sal y pimienta. Reserva.

En una sartén prepara las diferentes variantes que desees combinar para el relleno de tus mini quiches, estos pueden ser:

1. Una bandeja de champiñones frescos finamente picados y luego salteados con cebolla o

2. Un racimo de espárragos frescos finamente troceados y luego salteados con cebolla o

3. Un racimo de espinaca fresca finamente picada y luego salteada con cebolla o

4. 3 zucchinis finamente picados y luego salteados con cebolla o

5. 6 tomates finamente picados con albahaca al gusto

y por último en una sartén sofríe 8 tiras de tocino finamente picados, de modo que pierdan su propia grasa y queden tostados.

 

Para armar los mini quiches solo tienes que colocar sobre cada uno un poco de relleno que hayas decidido preparar, de los anteriormente enumerados; luego vierte con un cucharón la mezcla que reservaste en un inicio a base de huevos y leche sobre cada uno de los mini quiches. Una vez estén todos armados, llévalos de 20 a 30 minutos al horno o hasta que se tornen dorados y firmes. Es posible que aumenten su volúmen, por lo que es recomendable que no los rebalses cuando los prepares.

 

Imagen vía: Food Network

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Tengo 21 anos y probe esta receta en la casa de mi hermana la primera vez a fines del ano pasado y nos quedo exelente! incluso para la cena de ano nuevo mi hermana preparo esos mini quiches y a la gente les encanto!

    queria compartir esto con todos! pruebenla! es muy facil y muy rico!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here