Por: Kitty Florido

Para Cocina y Gastronomía

 

A todos nos gustan los smoothies: la famosa bebida licuada de fruta, que a veces puede llevar chocolate o mantequilla de maní. Adicional a la fruta, pueden llevar hielo picado, fruta congelada, miel o almibares. También pueden llevar leche, yogur o helado. Tienen una consistencia espesa y son normalmente asociados con personas que cuidan su salud. Pero, ¿Sabías…

Las tiendas de comida saludable en la costa Oeste de Estados Unidos empezaron a vender bebidas de puré de frutas en la década de 1930, basadas en recetas originarias de Brasil. Durante la década de los 40s, la empresa fabricante de Licuadoras Waring, publica libros de cocina con recetas de Smoothies, como el Smoothie de Banana y el Smoothie de Piña. Ya para la década de los 60’s estos licuados se vuelven populares, gracias al resurgimiento del movimiento de vegetarianismo. Los Smoothies llaman la atención de tanto grandes como chicos, por su dulce sabor a frutas y sus valores nutricionales.

Acercándonos a la época actual, los Smoothies pueden tener bebidas carbonatadas, alcohol y hasta ser parte de cócteles. Pero, en definitiva, mi Smoothie contemporáneo favorito es el de Café. ¿Cuántas veces vamos a los Cafés comprando estos smoothies en un día caluroso pero que necesitamos ese poco de cafeína para poder arrancar? Esta es una receta para que los hagas en casa.

Smoothie de Café

4 Porciones

Ingredientes

  • 1 taza de café cargado a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche, fría
  • 2 cucharadas de pudín instantáneo de vainilla
  • 1 a 3 cucharadas de azúcar, dependiendo que tan dulce lo desees
  • 2 tazas de cubos de hielo (puedes agregar más para espesar el batido


Instrucciones

  1. Agrega todos los ingredientes a tu licuadora y mezcla hasta que no tenga grumos.

 

Tips – Variaciones

  • Agrega media banana congelada, esto espesará el batido.
  • Para un Mocca Smoothie, 2 cucharadas de jarabe de chocolate.
  • Si quieres un Smoothie saborizado, puedes agregar ¼ cucharadita de extracto de almendra o avellana


Con información de Wikipedia y receta por Joy the Baker

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here