Sabías que el origen de los muffins está en Inglaterra, esto debido a que desde 1703 existen referencias en recetarios de ese país. Su nombre se deriva de la palabra original “moofin”, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa “moufflet”, la cual significa pan suave.

El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como una merienda (ellos le llamaban tentempié), y se incluyeron varios sabores para preparar de una forma distinta estos pastelillos.

A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. De aquí que ahora en Latinoamérica podamos disfrutar de esta fácil receta, donde combinamos uno de los ingredientes por excelencia: el maíz.

 

Ingredientes

2 barras de margarina

1 taza de azúcar

1 taza de harina de trigo

1 taza de harina de maíz

1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de vainilla oscura

2 huevos

3/4 de taza de maíz dulce

1/2 taza de leche agría

Moldes para muffins

Cápsulas de papel #5

 

Preparación

1. Precalienta el horno a 275 grados F (140 C).

2. Pon en el tazón de la batidora la margarina y el azúcar. Bate hasta que cambie de color, luego agrega la vainilla, los huevos, las harinas y el polvo de hornear.

3. Licúa el maíz con la leche agria y agrega al batido anterior. Debes batir hasta que se incorpore bien. Luego vierte por cucharadas a las cápsulas y coloca estas en un molde.

4. Hornea de 25 a 30 minutos.

Sugerencia: Si deseas puedes sustituir el azúcar regular por una taza de tapa de dulce en polvo. Además, puedes agregarle nueces o semillas de amapola o bien triturar un poco de maíz para decorarlo.

 

Vía: Sabores y Cocinafacilconsandyb

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here