Por: Nancy Chang

Para Cocina y Gastronomía

 

Las manzanas bañadas en caramelo o manzanas caramelizadas son comúnmente conocidas y asociadas con las golosinas de las ferias locales, un postre que definitivamente los niños disfrutan en su temporada, una combinación entre fruta y golosina que puedes intentar preparar en casa con manzanas enteras o por rodajas para que cada uno las remoje; puedes también usarlas como golosina de fiestas infantiles.

 

Ingredientes:

  • 8 manzanas grandes
  • 8 palillos de madera para cocina, de preferencia sin punta
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 1 3/4 taza de crema dulce
  • 3/4 taza de jarabe de maíz oscuro
  • 2 cucharadas o (1/4 barra) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación:

1. Lava cada manzana para eliminar el recubrimiento de cera que llevan para conservarse, luego prepara una lata de hornear galletas que sea anti adherente y coloca en fila las manzanas para introducir los palillos de madera en ellas y que queden firmemente detenidas. Luego prepara un bowl con mitad de agua y mitad hielo y reserva.

2. Combina el resto de ingredientes en una olla o cacerola y llévalos a temperatura media-alta para que todo se derrita e incorpore y cocina por alrededor de 10 minutos cuidadosamente para que no se queme. Luego que se ha derretido todo, lleva a remojar la olla o cacerola en el baño de agua fría que reservaste en el paso anterior, de modo que se asiente la olla en esta agua y pueda bajar de nuevo su temperatura y las burbujas del shock térmico se desvanezcan, aproximadamente 1 minuto. Mezcla el caramelo de modo que se espese poco a poco y retira la olla o cacerola del baño de agua.

3. Empieza a introducir las manzanas de modo que las remojes en un 3/4 de su cobertura o totalmente, luego retíralas y espera unos 10 segundos en el aire para dejar caer el resto de caramelo de regreso a la olla o cacerola, si la quieres más cubiertas repite nuevamente este paso. Luego lleva la manzana a la lata donde las tienes enfiladas. Si en caso el caramelo se torna muy duro para remojar las manzanas, lleva nuevamente la olla o cacerola a fuego bajo, remueve y continúa el proceso.

4. Introduce las manzanas cubiertas en el refrigerador por alrededor de 10 minutos.

Tip:

Si lo deseas, luego de remojar la manzana, puedes hacerla rodar por manía, anicillos, almendra, chispas de chocolate, pretzel o lo que se te ocurra como topping.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Quiero Felicitarla, es la primera vez que me meto a su página, pero está muy bien explicadas sus recetas.
    No las he hecho pero este fin de semana preparare una receta de sus aderezos, esperando me quede exquisito Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here