La papa y la manzana son dos de los ingredientes claves en la época de Navidad que se mezclan en la famosa ensalada Waldorf; las ensaladas son generalmente recetas ligeras con las que podemos iniciar el menú navideño antes de los platos fuertes, las hay con frutas, mariscos, carnes y frutas como las uvas y las peras.

Las ensaladas son un nutritivo plato que se consume tanto en época de frío como de calor y que nunca debe faltar en la mesa para acompañar  las delicias de la cena navideña.

Una buena idea para la cena, es servir varias ensaladas con dos o tres ingredientes cada una, utilizando productos de la estación.

Ingredientes

1 – 1/2 kg de papas, cocinadas, peladas y picadas en cuadritos

100 g de tocineta o tocino (panceta) picado

1/2 taza de mayonesa

1/2 taza de natilla (crema)

1/2 taza de cebolla picada

3 huevos duros picados

3 tallos de apio picados

3 manzanas picadas

1 chile pimiento verde picado

1 queso cottage

3 cucharadas de mostaza

1 taza de uvas

2 cucharadas de jugo de limón

2 cdas de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

En primer lugar, se fríe la tocineta y se escurre el exceso de grasa con una toalla de papel de cocina. Luego freír, en el mismo sartén, la cebolla en la grasa que liberó la tocineta, luego mezclar bien de nuevo con la tocineta y retirar del fuego.

Luego batir hasta cremar el queso cottage, la natilla, la mayonesa, la mostaza, el chile pimiento finamente picado, la sal,  y pimienta.Agregar los huevos duros, las uvas partidas por mitad o enteras, el apio, la manzana picada en cuadritos, el jugo de limón, las papas, la cebolla y la tocineta que reservaste.

Mezclar muy bien y por último servir.

Decora con perejil picado.

 

Vía: www.webnavidad.com, www.gastronomiaycia.com y www.mujer.com

Imagen vía: browneyedbaker.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here