La mantequilla de maní y el chocolate son dos ingredientes de repostería que combinan perfectamente. Esta receta de galletas te dará un toque de ambos sabores en un mismo bocado y es ideal para preparar en festividades caseras.

Rinde: 24 galletas aproximadamente

 

Ingredientes

• 1 taza de mantequilla de cacahuate (maní) de textura cremosa

• 1/2 taza de azúcar

• 1 huevo

• 4 cuadritos de chocolate semidulce BAKER’S Semi-Sweet Chocolate, derretidos a temperatura baja en el microondas

• 1/2 taza de cacahuates (maníes) sin sal para cóctel bien picados

 

Preparación

Precalienta el horno a 325°F. Combina la mantequilla de cacahuate, el azúcar y el huevo hasta que estén bien mezclados. Enfría esto en la nevera durante 30 minutos. Forma 24 bolitas con esta mezcla. Colócalas, separadas por 2 pulgadas, sobre una bandeja (plancha) para hornear sin engrasar. Aplasta cada bolita con un beso de chocolate.

Hornea las galletas de 18 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar 5 minutos. Retíralas de la bandeja y colócalas en una rejilla de metal; déjalas enfriar completamente.

Opcional: sumerge la base de la galleta en chocolate derretido, sacudiendo el excedente, y, luego, pásala por los cacahuates picados. Coloca las galletas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino o papel encerado. Enfríalas en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

 

Tip

Para derretir el chocolate, caliéntalo en el microondas, en un recipiente apto para microondas, a potencia baja durante 2 minutos o hasta que esté a punto de derretirse, revolviendo después de 1 minuto. Revuelve el chocolate hasta que quede completamente derretido.

 

Vía: ComidaKraft.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here