En temporada de manzanas el Apple Crisp es una receta que además de ser fácil de preparar, es ideal para ser el postre para compartir cuando vas de visita a otras casas. La manzana está asociada por ser un ingrediente versátil para cualquier receta dulce, fácil de encontrar en cualquier lado y que a todos les gusta.

 

Ingredientes

6 manzanas corrientes

1 taza de harina

1 taza de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

1/4 cucharadita de nuez moscada

2 barras de mantequilla sin sal

nueces o pecanas al gusto

 

Preparación

Precalienta el horno a 375 grados F

Mezcla la harina, azúcar, sal, canela en polvo, nuez moscada y mantequilla en un recipiente de vidrio hasta lograr una mezcla incorporada de todos los ingredientes. Reserva.

Lava y pela las manzanas y córtalas en forma de gajos removiendo las semillas del centro. Coloca todas las manzanas ya cortadas en un recipiente de vidrio (o molde de pie) que soporte la temperatura del horno y luego coloca sobre ellas la mezcla anteriormente reservada. Golpea el recipiente contra el top para que la mezcla baje por todas las manzanas.

Coloca el recipiente sobre una lata de hornear galletas para que no se derrame sobre el horno.  Hornea alrededor de 50 a 55 minutos hasta que adquiera un color dorado y las manzanas se escuche que estén burbujeando.

Retira del horno y sirve caliente.

 

Tip

Mezcla los ingredientes con dos cuchillos de cocina si no tienes un estribo para mezclarlos y que queden sueltos al mismo tiempo.

Puedes acompañar el Apple Crisp de nueces o pecanas, crema batida o helado de vainilla.

 

Vía: Star Cooking

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here