Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

 

Pareciera que estoy con antojo de ingredientes asiáticos, en mi nota anterior les compartí mi receta para Ensalada de Fideos Tailandesa. Esta vez les quiero compartir los beneficios del jengibre y una receta para que puedan preparar un té de jengibre hecho en casa. En lo personal, el sabor de esta planta me gusta mucho, además de usarlo en recetas asiáticas, me gusta ponérselo también al atún, o a la sopa de zanahoria, les da un toque diferente. Y además, les confirmo que es muy cierto lo que dicen sobre los beneficios para la digestión. Si alguna vez te sientes embotado por haber comido mucho, o tienes dolor de estómago, este té te aliviará. También es recomendado para aliviar síntomas de nausea. Ahora ya entiendo por qué algunas mujeres embarazadas toman “ginger ale”.

 

Té de Jengibre

 

Ingredientes

4-6 rebanadas delgadas de jengibre fresco
1  1/2 – 2 tazas de agua
jugo de ½ limón, o al gusto
1-2 cucharadas de miel, o al gusto

 

Preparación

1. Pela el jengibre, y córtalo en rebanadas delgadas, trata que queden rebanadas largas. De este modo obtendrás un té con más sabor.

2. Hierve el jengibre en agua, por al menos 10 minutos. Para un té más fuerte, déjalo hervir por 10 minutos más, o bien agrégale al agua mas rebanadas de jengibre.

3. Retíralo del calor, y agrega el jugo de limón y la miel.

 

El secreto para que el té quede con buen sabor, es utilizar más jengibre del que piensas que vas a necesitar. Cada quien tiene su gusto particular, empieza con las cantidades que indica ésta receta, y si esta muy suave para tu gusto, agrega más rodajas de jengibre y déjalo cocinar por otros 10 minutos.

2 COMENTARIOS

    • Hola Maria, Gracias por tu comentario.
      Ese picante que describes del jengibre se debe a su contenido de una resina. Hay varias otras formas de usarlo, y vamos a estar publicando recetas en el futuro. Como por ejemplo, galletas de jengribre, pasteles que contienen jengibre, o tambien puede ser utilizado en platos salados: puedes probar rallar un poco de jengibre fresco cuando prepares atún o ceviche. Le da un toque delicioso. (ponle un poquito para probar, talvez una cucharadita)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here