Cupcakes de Vainilla

Cupcakes de Vainilla

29 7631

 

Por Kitty Florido

Para Cocina y Gastronomía

 

Esta receta de Cupcakes de Vainilla es mi favorita. La receta original fue desarrollada en las cocinas de Martha Stewart. Y qué mejor que luego de darles un listado de consejos para hornear cupcakes, les dé mi receta favorita.


Ingredientes
  • 3 tazas de harina de todo uso
  • 1½  cucharaditas de polvo de hornear
  • ¾ cucharadita de sal
  • 1½ barras (12 cucharadas) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1½ tazas de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vanilla
  • 1¼ tazas de leche

 

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 350º. Preparar los moldes de cupcakes con las bases para hornear y ponerlo al lado.
  2. Mezcla con un batidor de mano los siguientes ingredientes: harina, polvo de hornear y sal.
  3. Mezclar en una batidora, mezclar la mantequilla y azúcar hasta que esté de un color pálido, aproximadamente por tres minutos. Agregar los huevos uno a uno, así como la vainilla.
  4. Ahora usando la técnica seco-húmedo-seco, agregar primero la mezcla de harina, la mitad de leche, mezcla de harina, siguiendo con la leche y terminando con el último poco de harina. Terminar de mezclar por unos 10 a 20 segundos.
  5. Llena los moldes de cupcakes aproximadamente a ⅔ de capacidad. Hornear por aproximadamente 17 minutos, o hasta que un palillo insertado en los cupcakes salga limpio. Cuando estén horneados, deja que se enfríen por 10 minutos en el molde y luego sácalos para que se terminen de hornear.
  6. Deja que se enfríen completamente antes de decorarlos.

 

Tip

1. Para obtener mejores resultados en el proceso de preparación de tus cupcakes, no olvides los consejos de cómo hornear cupcakes perfectos.

2. Luego que ya tienes preparados tus cupcakes, puedes decorarlos como quieras, usando la cobertura de buttercream.

Guatemalteca, trabajo como Diseñadora, Fotógrafa y blogger desde hace más de 10 años. El amor por la cocina lo heredé de mis abuelitas, quienes siempre me enseñaron cuando tenían oportunidad. Definitivamente mi fuerte es horneado de pasteles y postres, pero me encanta preparar comidas fáciles y en porciones controladas (cocinando para dos versus para un grupo de personas mayor). Fue por el amor a la cocina que junto a Helga Glaesel-Blanding creamos The Foodies' Kitchen (http://www.thefoodieskitchen.com), y ahora contribuimos como bloggers en Cocina y Gastronomia.

Artítuclos similares

2 1510

0 2173

Comments

    1. Hola ronyt! Si, puedes sustituirla con las mismas proporciones, pero te recomiendo que uses mantequilla. La margarina es vegetal, y la mantequilla es natural (animal), por lo que el sabor es mejor y es más saludable en las recetas que utilizan mantequilla.

  1. Hola Yuliana!
    Es recomendable que uses los capacillos con el molde, ya que sin el apoyo del molde, los capacillos no mantedrán su forma y tendrías al final una torta con capacillos al fondo. Puedes usar capacillos de silicón como estos http://bit.ly/1bddvn1 para no usar el molde, pues estos mantienen su forma al colocar la masa.

  2. Hola, los cupcakes se pueden hornear solo con el capacillo, sin tener que usar molde?? Gracias

  3. Puedo usar harina presto que ya tiene la sal y el polvo de hornear incluido que no tengo que echárselo.

    1. Hola Shadey!
      Te sugiero que no utilices harina presto, ya que tiene elementos adicionales como tu mencionas (polvo de hornear y sal), y también la harina presto o harina pastelera tiene un menor contenido protéico (7-8%) que la harina de todo uso (10-12%).

  4. Hola! Tengo una duda sobre el procedimiento… Luego de haber mezclado los ingredientes del paso 4…le añado la mezcla hecha en el paso 3?

    Gracias por la respuesta.

  5. holaa que buena receta, lo que quisiera saber es a 1 y 1/2 barritas de mantequilla de cuantos gramos cada una?

    1. Hola una pregunta como que se hornean por 17 minutos y después se sacan por 10 minutos y después que se sigan cocinando que los vuelvo a meter al horno o no