La ensalada César es todo un clásico de la cocina norteamericana. Es una ensalada fresca y con ingredientes deliciosos, ideal para utilizarse como entrada o para comerse sola.

Existen varias versiones con respecto a su origen y nombre. La más popular afirma que fue creada por un chef italiano radicado en Tijuana, México, César Cardini y dueño de un restaurante de la época llamado Caersar´s Palace.

 

Ingredientes:

Una lechuga romana o escarola
Una pechuga de pollo asado o cocido
Queso parmesano rallado
Cubos de pan tostado (croutones)
Aceite de oliva
Zumo de limón
Una cucharada de mostaza
Una cucharadita de salsa inglesa (tipo Worcestershire)
Un diente de ajo
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Para preparar esta ensalada comienza cortando la lechuga (cuida que esté bien lavada y seca), ve colocándola en el bowl o recipiente en donde la vas a servir. Añade el queso rallado y también los cubos de pan tostado. Luego añade el pollo que formará parte de la ensalada. Algunas personas prefieren utilizar anchoas o tocino.

Para el aderezo mezcla aceite de oliva, zumo de limón, salsa inglesa, un diente de ajo bien picado y la mostaza, agitas bien estos ingredientes y sirves al final, justo cuando condimentas con un poco de sal y pimienta.

Ahora sí, ¡date el gusto!

 

4 COMENTARIOS

    • Hola Gladys! depende del gusto de quienes van a probarla, hay algunos que al sentir el sabor a huevo crudo, o incluso el aroma, no es de su agrado; luego hay quienes sí prefieren agregarlo: Es cuestión de cómo a ti te guste, esa es la versatilidad de la creatividad en la cocina, puedes sustituir, reemplazar o agregar ciertos ingredientes 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here