Por: Kitty Florido

Para: Cocina y Gastronomía

El Cappuccino es una bebida nacida en Italia, preparada con un espresso, leche caliente y espuma de leche. Su nombre viene de los frailes capuchinos, refiriéndose a la capucha de sus hábitos. El sabor suavizado del café con la leche y su espuma es la perfecta combinación con el New York Cheesescake (Pastel o Torta de Queso). Con ciertos ajustes a cada uno de los elementos que forman el Cheescake, podemos crear un postre que podrá volverse el favorito de tu familia.


Cheesecake Cappuccino

Ingredientes

Para la Concha:

  • 16 cucharadas (2 Barras) de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos pequeños
  • ½ taza de azúcar
  • 1¼ taza de harina de todo uso
  • ¼ taza de harina de arroz
  • ½ taza de cocoa amarga en polvo
  • ⅓ cucharadita de sal

Para el Relleno del Cheesecake:

  • 1½ libra de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 16 onzas de crema agria
  • 2 cucharadas de polvo de café espresso (ver links al final de la receta)

Para el Glaseado:

  • ½ taza de azúcar morena oscura
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal
  • ¼ taza de crema
  • Cocoa amarga para decorar

 


Preparación

  1. Para hacer la concha, en una batidora eléctrica combinar la mantequilla, azúcar, harinas, cocoa y sal. Mezclar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se incorporen. Estirar la masa en un molde desmontable redondo de 9 pulgadas (springform pan). Refrigere por lo menos de 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 300°F.
  3. Hornear la concha por 30 minutos. Dejar enfriar completamente.
  4. Para hacer el Cheescake, en la batidora electrica mezclar el queso crema hasta que esté suave. Agregar el azúcar hasta que esté suave de nuevo.
  5. Agregar los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada uno. Incorporar la crema y el polvo de espresso, hasta que esté homogénea la mezcla.
  6. Calienta una jarrilla de agua y mantenla a la mano.
  7. Vierte dentro de la concha del Cheesecake que preparamos anteriormente.
  8. Coloca el molde del Cheesecake sobre un molde para hornear (uso uno grande para hornear de galletas) y lleva al horno precalentado. Ahora, con mucho cuidado, agrega el agua alrededor del cheescake. Esto hace un baño de agua para cocinarlo a una temperatura constante y uniforme, y así evitar que el Cheescake tenga rajaduras por el centro.
  9. Hornear de 1 hora y 30 minutos, empezando a revisar si está completamente cocinado al llegar a 1 hora y 15 minutos. Para revisar, mueve un poco el molde. El Cheescake debería de estar casi firme, pero no completamente seco. Coloca el molde en una rejilla para enfriarlo por lo menos por 30 minutos, luego enfría el pastel por 1 hora.
  10. Para hacer el glaseado, en una olla pequeña a fuego lento, combina azúcar morena, mantequilla y crema. Calentarla hasta que el azúcar se disuelva y sube la temperatura para poder llevar a un herbor. Baja a temperatura media, moviendo constantemente hasta que se espese y esté suave. Deja que enfríe a temperatura ambiente.
  11. Para servir, saca el Cheescake de la nevera y pásalo a un plato para servir. Para poder cortar todos los pedazos perfectos, utiliza un cuchillo seco y caliente (pásalo por agua caliente y sécalo inmediatamente al cortar cada porción). Cubre cada porción con el glaseado y espolvorear cocoa.

* Notas Adicionales: Referente al Espresso Powder, recomiendo utilizar el de Williams-Sonoma o de King Arthur Flour

Con información de Williams-Sonoma y Wikipedia.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Daniela!

    Que bueno que disfrutas de las recetas que comparto en Cocina y Gastronomía. De las recomendaciones para regalar:

    – Cupcakes de Vainilla http://bit.ly/Je5369 – puedes meterlos en bolsitas de celofán y cerrarlos con un sticker alusivo al regalo (cumpleaños, Día de la Madre o del Padre, etc.) De preferencia, que sean cupcakes con cobertura de Buttercream sin queso crema.

    – Galletas de canela: Zimtsterne http://bit.ly/Je5T2U

    – Galletas de mantequilla de maní y chocolate http://bit.ly/Je69yQ

    Espero que te sirvan estos consejos!

    Kitty

  2. Hola .. me encantan sus recetas!! 🙂 … Alguna buena idea para empacar estos deliciosos postres cuando los queremos dar de regalo? Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here