Por: Nancy Chang

Para: Cocina y Gastronomía

 

Las crêpes nos trasladan de inmediato a Francia sin siquiera haber estado en ella, ese es poder de la gastronomía, un platillo se convierte tan intrínseco para una cultura y lugar que queda como sello de marca registrada cuando lo vemos alrededor del mundo.

Se denomina crepe, crepa o crep y se prepara con ingredientes básicos como harina de trigo, leche, mantequilla y huevos, pero el resultado es tan versátil que puede combinarse con ingredientes dulces tanto como salados. La crêpe es tradicionalmente preparada y servida en forma de dobleces que forman un triángulo grande; la más famosa y conocida es la dulce crêpe Suzette. ¿Cómo has probado las crêpes tú?

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • una pizca de sal
  • una pizca de azúcar granulada
  • 1 – 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • azúcar impalpable
  • 1 naranja

 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes anteriores en una licuadora – a excepción de la mantequilla, azúcar impalpable y la naranja -, luego de que los ingredientes estén bien mezclados, refrigera la mezcla por al menos 30 minutos o desde la noche anterior.

Prepara y calienta a fuego medio una sartén con película de teflón de tamaño para crêpes, vierte un poco de la mezcla y mueve la sartén de lado a lado de arriba hacia abajo, de modo que la mezcla cubra toda la base uniformemente y luego regresa el excedente al recipiente donde está el resto de mezcla, para que la crêpe te quede de un grosor sumamente delgado.

Mantente pendiente de que la crêpe se dore y luego voltéala para que se cocine del otro lado también. La cocción toma alrededor de 1 a 2 minutos como máximo.

Si se te antoja prepararla tipo Suzette, solo prepara una salsa a base de mantequilla, jugo de naranja, azúcar impalpable y brandy, y luego baña la crêpe con esta mezcla al momento de servirla.

2 COMENTARIOS

  1. me gustanlas crepas, en especial a mis hijos,
    las hemos comido en los restaurants, nunca las hago, pero vi que la receta es facil y los ingredientes basicos y hacerlas se ha dicho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here