El món cuốn es un rollo vietnamita que incluye varios ingredientes, incluyendo verduras y hojas de hierbas, envueltos en papel de arroz (bánh tráng). La variedad de posibles ingredientes permite que la gente seleccione sólo los que quieren, según sus gustos (esto se llama rau ăn kèm o rau sống). Este plato siempre se sirve con una salsa para mojar llamada nước chấm.

Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir. A través de todas las regiones el énfasis es siempre en servir alimentos frescos.

Esta deliciosa entrada estilo oriental con toque de fusión, es una herencia Vietnamita ideal para picar algo fresco, liviano, listo para abrir el apetito…

 

Ingredientes

  • Fideo de soya o fideo celofán
  • Zanahoria rallada
  • Tallos de cebollín
  • Camarones
  • Aguacate
  • Lechuga escarola
  • Cilantro
  • Retoño de soya

 

Preparación

Remojar las hojas de papel arroz en agua hasta que se sienta manejable, por aprox. 3-5 segundos. Colocarle fideos blancos de soya previamente cocido, escarola, aguacate en lascas, zanahoria rallada, camarones cocidos, tallo de cebollín y cilantro. Doblar de abajo hacia arriba hasta llegar al centro de la hoja, luego doblar los extremos derecho e izquierdo hacia adentro y terminar enrollando hacia arriba hasta finalizar la hoja.

 

 

Comments

    1. Hola! puedes conseguir las hojas en tiendas de venta de artículos para cocina oriental, una está ubicada en el Centro Comercial Gourmet Center sobre el Boulevard Los Próceres, y hay otra en Zona 1 llamada Agrochina… son redondas, vienen secas y tu tienes que humedecerlas para trabajarlas. Suerte y si tienes dudas nos vuelves a escribir 😉

    2. Yo las compro y me las mandan desde Miami.
      La empresa donde compro es http://www.myribboncenter.com
      Los Telefonos son 305-4689667   305-4683881   305-4689668.
      Te envian la cantidada que quieras y el precio es muy bueno.
      Espero haberte ayudado amiga Olga.
      Saludos Camilo.
      Bogota-Colombia.