Nutella es el nombre de un producto italiano de la firma Ferrero (empresa agroalimentaria italiana creada en 1946). Esta crema de avellana y chocolate fue creada en 1963 por Pietro Ferrero, basándose en una crema que antes se llamaba pasta gianduja.

Un mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Los más conocidos son el mousse de chocolate y el mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama los mousses salados como el mousse de espárragos o el mousse de salmón.

Si buscas un postre fácil de preparar y que sea un buen candidato para impresionar, esta será la mejor opción entre Nutella y mousse…

 

Ingredientes

1 litro de crema para batir

1 bote pequeño de Nutella

1/4 cucharadita de café soluble instantáneo

Hojas de menta, fresas o frambuesas para decorar

 

Preparación

Coloca el litro de crema una hora antes de la preparación en el freezer / congelador / nevera para que la crema tenga más cuerpo durante la preparación.

Pasada la hora, retira el litro de la crema para batir de la nevera, bátela con batidora eléctrica hasta que logre la consistencia más espesa, agrégale poco a poco el contenido del bote de Nutella y el café soluble. Continúa batiendo hasta que todo se incorpore. No te sorprendas si la consistencia se trona un poco más blanda porque luego recuperará su firmeza.

Vierte la mezcla en copas altas para dejar ver su contenido, y refrigera por lo menos por 4 horas contínuas.

Luego sácalas y antes de pasarlas a la mesa, decóralas con fresas o frambuesas y hojas de menta, o bien puedes hacerlo con un poco de crema para batir y pirulines.

 

Imagen vía: http://susikochenundbacken.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here