Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

Me uno al blog de Cocina y Gastronomía, con mucho entusiasmo y muchas ganas de compartir con todos ustedes mis experiencias en la cocina.  Al igual que muchas mujeres, me paso las horas del día haciendo malabares entre el trabajo, la casa, mi hija, mi esposo… y el tráfico.  Algo muy importante para mantener mi salud mental, es la cocina.  Cocinar me relaja, por lo que trato de buscar algún momento durante el día para cocinar algo que realmente me guste, ver algún programa o leer sobre gastronomía.

Cocinar me parece la mejor forma de reunir a las personas que más queremos. Poderlos sentar alrededor de nuestra mesa para compartir un buen plato y una buena conversación es de mis actividades favoritas.  Además, cocinar no tiene que ser complicado, ni se necesitan ingredientes sofisticados para presentar un plato delicioso y colorido.
De ahora en adelante, aquí me encontrarán compartiendo con ustedes las recetas que yo preparo en mi cocina, desde bebidas y platos rápidos para nuestros almuerzos diarios, hasta postres y viandas más sofisticadas para fechas especiales.

Hay ciertos utensilios básicos que necesitamos tener en la cocina para facilitar la elaboración de diferentes tipos de comidas, y hay algunas que son necesarias para poder llevar a cabo ciertas técnicas.

Aquí les dejo la lista de los utensilios que para mí, son esenciales:

  • Un cuchillo con buen filo.
  • Tablas para picar. (Mantengo una aparte que uso solamente para frutas.)
  • Sartenes: Grande, mediano y pequeño
  • Ollas: Grande (para pasta), mediana y pequeña
  • Paletas, en especial las de hule, que son mis favoritas
  • Un fuete
  • Un colador
  • Moldes para hornear: redondo, para pie, para pan, para cupcakes, bandejas para hornear galletas y pyrex® cuadrados o rectangulares.
  • Un termómetro para carnes, y otro para dulces. (les juro que es esencial)
  • Espátulas, y entre estas específicamente las espátulas pasteleras. No son esenciales, pero ayudan mucho a la hora de querer levantar las galletas de la bandeja de hornear!
  • Les podría decir que la KitchenAid es ESENCIAL. Pero si yo llegué hasta hace un par de años sin ella, no lo es. (Pero cómo facilita el trabajo!)

Claro que hay muchas otras cosas que necesitamos en la cocina, (como una licuadora) pero pienso que estas son las básicas, y las que estarán necesitando para probar las recetas que les voy a compartir más adelante.

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelentes tips! Es esencial que estos instrumentos sean de buena calidad, ya que se utilizarán una y otra vez en la cocina para la mayoría de recetas que elaboremos. Mi única sugerencia es que compren los utensilios de acuerdo a sus sartenes / ollas: para los sartenes de teflón, paletas/fuetes de plástico resistente al calor o de madera; para los de acero inoxidable o hierro colado, de aluminio o acero inoxidable. De esta forma alargarán la vida útil de sus utensilios. Asimismo, los sartenes y ollas deben ser los adecuados para su estufa, especialmente para quienes tienen estufas de superficie plana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here