Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

 

Hace poco publiqué una nota sobre las 5 Salsas Madres, entre ellas está la Salsa Holandesa. Para mantenerlos informados de la forma convencional de preparar la Salsa Holandesa, les detallé la receta y el método para hacerla. La salsa es deliciosa, pero sí lleva su trabajo. ¡Es un buen ejercicio para el brazo! Además, si no tienes cuidado de mantener cierto ritmo a la hora de batir, y mantener cierta temperatura, se puede arruinar la salsa. La buena noticia es que hay una forma fácil de hacerla, y por lo visto, hoy en día todo mundo usa este método para prepararla: con la licuadora.

Al igual que con el método convencional, es importante tomar en cuenta ciertos detalles. La mantequilla debe estar bien caliente, y la licuadora no puede dejar de funcionar. Necesitamos que la mantequilla y las yemas de huevo se emulsionen correctamente para formar la salsa.

 

Huevos Benedictinos

 

Ingredientes

  • 3 panes de muffin enteros (English Muffins)
  • 3 rodajas de jamón Virginia
  • 3 huevos enteros
  • 3 yemas de huevo
  • 2 barras de mantequilla
  • jugo de 1 limón
  • pimienta roja, sal al gusto

 

Preparación

Primero, lleva una olla de agua a hervir. Mientras el agua hierve, abre los panes para muffin y colócalos en una bandeja para hornear junto con el mismo numero de rodajas de jamón. Échales mantequilla a las rodajas de muffin y colócalos debajo del broiler por unos minutos hasta que el pan esté dorado.

El siguiente paso es preparar los huevos escalfados. Con una cuchara, empieza a hacer círculos en el agua hirviendo para crear un remolino, una vez esté girando con algo de fuerza, rompe el cascarón y deja caer un huevo. La razón de crear este remolino es para que el huevo se envuelva dentro de sí mismo al irse cociendo en el agua caliente. Esto tarda 2 ½ a 3 minutos.

En un sartén pequeño, derrite las dos barras de mantequilla. Ten cuidado, y no dejes que se queme. Coloca las 3 yemas en la licuadora, y mézclalas a velocidad baja solo para que se combinen. Seguidamente incorpora la mantequilla derretida y caliente en un hilo delgado por medio de la abertura en la tapadera de la licuadora, mientras ésta continúa funcionando. Debes cuidar que la mantequilla caiga en un hilo constante y delgado, y que la licuadora no deje de funcionar. Cuando hayas vertido toda la mantequilla, empieza a agregar el jugo de limón. Si vas a agregar pimienta roja, hazlo en este momento.

Coloca los muffins tostados en un plato. Ponles encima una rodaja de jamón, y sobre éste un huevo escalfado. Corónalo con un par de buenas cucharadas de la Salsa Holandesa y agrega tallo cebollín picado para adornar, si quieres.

Nota: Asegúrate de que tus comensales estén listos para comer cuando sirvas esta receta, para que la salsa esté bien caliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here