El lomito es un corte de carne que se extrae del interior de la res, es de aspecto y tacto muy blando y jugoso. Se utiliza preparado al horno, asado y en fritura, y si se cocina como medallones a la parrilla o a la plancha, es un excelente platillo también.

Este corte es una pieza noble y baja en grasa, que permite platos exquisitos, por ejemplo con pimienta verde, champiñones y en salsa.

 

Ingredientes

un trozo de lomo de res sin grasa

1 copa de vino tinto

Pimienta en grano verde, blanca y negra

Champiñones naturales

Crema de leche

Queso roquefort

Demi glace

Sal y pimienta

Pan baguette

 

Preparación

Cubre el lomo con la pimienta en grano y sal al gusto, luego sella el trozo con un poco de aceite de oliva en un sartén de ambos lados, retira y termina su punto de cocción en el horno por el tiempo que sea necesario dependiendo del tamaño del mismo a 350 grados F.

Reserva el jugo de la carne en el sartén para la salsa cremosa y agrega un poco de pimienta en grano ya molida. Luego incorpora 1 copa de vino tinto y déjala reducir; agrega 1 taza de crema de leche, 1 cuharadita de demi glace y sal al gusto.

 

Presentación

Colocar en un plato plano grande el lomo, cubrir toda la carne con la salsa cremosa de vino y pimienta, o bien sírvela en una fuente aparte. Corta el pan baguette y prepáralo acompañado de champiñones salteados en ajo, y coloca por último un poco de queso roquefort.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here