Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

 

Estamos acostumbrados a comer tacos de cerdo, de pollo o de res. Pero, ¿tacos de pescado? Créanme que son muy ricos, y además saludables y perfectos para los días de calor que se avecinan. Esta receta lleva chile jalapeño y chile en polvo, esto lo pueden omitir si no les gusta el picante. Recuerda que lo que pica son las semillas. Protege tus dedos con aceite antes de manipular los chiles (usa guantes de látex, de preferencia), para no quemarte la piel (ya me pasó y pase un día terrible). Corta el jalapeño por la mitad y sácale absolutamente todas las semillas. Si lo pasas por agua hirviendo por un par de minutos, veras que ya no pica casi nada y te queda solo el sabor. Puedes usar tortillas de maíz o de harina, en lo personal prefiero las tortillas de maíz.

 

Tacos de Pescado

 

Ingredientes

Tacos:

1 lb de pescado (por ejemplo, curvina)

¼ taza de aceite de canola

jugo de 1 limón

1 cucharada de chile en polvo

1 jalapeño, picado

¼ taza de cilantro picado

8 tortillas de maíz o de harina

 

Guarniciones:

repollo blanco, rallado

salsa picante

crema agria

cebolla morada, rebanada finamente

cebollín, rebanado finamente

hojitas de cilantro, picadas

salsa de tomate (receta a continuación)

 

Preparación

Pre-calienta la churrasquera o tu parrilla eléctrica para cocina a temperatura media-alta.

Coloca el pescado en un tazón mediano. Mezcla el aceite, limón, chile en polvo, jalapeño, y cilantro y échalo sobre el pescado. Deja marinar 15-20 minutos.
Retira el pescado de la marinada, y colócalo sobre la churrasquera o parrilla con la piel hacia abajo (si tu corte tiene piel). Cocínalo por 4 minutos del primer lado, y luego 1 minuto del otro lado. Déjalo “descansar” por 5 minutos, y con un tenedor deshaz los pedazos. (Para que su textura parezca atún en lata).  Coloca las tortillas en la parrilla por 20 segundos. Divide el pescado en partes iguales entre todas las tortillas y échales cualquiera, o todas las guarniciones listadas arriba.

 

Salsa de Tomate

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de maní (o vegetal)

1 cebolla morada pequeña, picada

2 dientes de ajo, picados

4 tomates maduros, picados

1 chile serrano

1 chile jalapeño

1 cucharadita de orégano

¼ taza de cilantro picado

sal y pimienta

 

Procedimiento

Calienta el aceite en un sartén mediano. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves. Agrega los tomates y los chiles y cocina hasta que los tomates estén suaves, unos 15-20 minutos. Licúa esta mezcla hasta que este bien procesada y cocínala otros 10-15 minutos. Al final, agrega el orégano, el cilantro, limón y sazona con sal y pimienta a tu gusto.

 

Imagen de referencia vía: coastalliving

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here