La pasta Caprese provienen de Italia, precisamente de la isla de Capri, de ahí su nombre, de la misma forma que la clásica receta de la ensalada caprese. Existen variaciones como la incorporación de aceitunas negras, ajo picado, etc.; se puede ver que los colores de los ingredientes tienen relación a la bandera de Italia: rojo (en el tomate), blanco (en la mozzarella) y verde (en la albahaca)

Se pueden preparar con otras pastas como por ejemplo vermicelli que es muy similar a los espaguetis, solamente un poco más finos. También se puede preparar con los clásicos tallarines (en italiano tagliatelle)

 

Ingredientes:

1 libra de pasta a tu elección

1 libra de tomates secos

1 libra de bolas de mozzarella partidas en cuartos

2 tazas de tomate fresco

3 cucharadas de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

5 hojas de albahaca morada o blanca

3 ajos picados

 

Preparación:

Pon a cocinar la pastas según las indicaciones del empaque, déjela al dente, detén la cocción en agua fría y reserva. Luego corta los tomates secos y la albahaca.

En una sartén pon 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 ajos picados, saltea un poco y añade los tomates, la pasta, los tomates secos, la albahaca y la crema de leche. Salpimeinta al gusto.

 

Tips:

1. Detener la cocción es importante para que la pasta no siga ablandándose y pierda el punto “al dente”, hazlo con agua fría de inmediato cuando retires la pasta del fuego.

2. Realza el sabor con aceitunas negras y tocino (panceta) finamente picada.

 

Vía: www.buscorecetas.com y www.cocina33.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here