Los profiteroles o petisús son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. Por lo regular suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema batida, helado, manjar o chocolate. Un sofisticado y sencillo postre.

 

Ingredientes

• 1 taza de agua o leche

• 1/2 taza (1 barra) de mantequilla

• 1 cucharadita de azúcar granulada

• 1 taza de harina tamizada (cernida)

• 4 huevos

• 4 cuadritos de chocolate BAKER´S Chocolate dulce, finamente picados para derretir

 

Preparación

1. Precalienta el horno a 425°F

2. Deja que hierva, en una olla mediana a fuego medio, 1 taza de agua o leche, la mantequilla y el azúcar granulada.

3. Añade de golpe la harina; cocina revolviendo durante 3 minutos sin parar o hasta que se forme una bola y la mezcla se separe del costado de la olla. Ponla en un tazón grande.

4. Agrega los huevos, uno por uno, mezclándolos bien con un batidor después de agregar cada uno.

5. Mete esto en una bolsa de plástico apta para congelador; corta una esquina inferior de la bolsa. Exprime la masa, colocando 16 montoncitos (cada uno de 1-1/2 pulgada de diámetro) lado a lado guardando la distancia entre uno y otro.

6. Hornea esto por 25 minutos y reduce la temperatura del horno a 350ºF. Pincha los profiteroles con un palillo para que salga el vapor, hornéalo por 25 min. más o hasta que esté dorado. Apaga el horno. Abre un poco la puerta del horno; deja que los profiteroles reposen en el horno por 15 min. Sácalos y déjalos enfriar completamente.

 

Tip:

Derrite los cuadros de chocolate en el microondas en la función de “descongelar”, luego puedes diluirlo con un poco de brandy o ron añejo, o bien con leche condensada. Este chocolate te servirá para bañar los profiteroles.

Rellena los profiteroles de helado de vainilla o crema para batir y báñalos con la salsa de chocolate que preparaste anteriormente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here