Esta técnica de cocción también conocida como parrillada, asado o barbacoa es ideal para carnes, mariscos o vegetales en una parrilla o grill donde la utilización del carbón aporta sabores ahumados, y si se añaden hierbas al carbón da deliciosos aromas a los alimentos, además te libra de la molestia de utilizar grasa en la cocción.

Antes de prender la parrilla asegúrate de que se ubique sobre una superficie firme y evitar que las llamas se salgan de control, además aléjate de árboles y materiales que puedan ocasionar fuego descontrolado.

Si se usa carbón hay que esperar que se apaguen las llamas para colocar los alimentos que deben tener unos 2 cm de grosor, inclusive los vegetales, para que queden jugosos al cocinar.

Los cortes de res más apropiados son los churrascos, lomito, punta trasera y costillas, las aves suelen trocearse ya que al colocarse enteras su cocción no es uniforme, los pescados más apropiados son el mero, dorado y el salmón, los vegetales suelen cocinarse con su piel aunque en papel aluminio le da un sabor delicioso y un efecto de cocción a vapor.

En el caso de las carnes es mejor salarlas una vez cocinadas, de esta manera se evita la liberación excesiva del jugo de la misma, y con ello la pérdida de sabor y blandura.

 

Grill de verduras

  • 4 berenjenas medianas
  • 4 pimientos grandes y rojos
  • 4 cebollas pequeñas rojas o moradas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Colocar las berenjenas, los pimientos y las cebollas en una fuente de horno y asarlas a 200º con el grill encendido, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se ablanden, aproximadamente unos 40 minutos.

Envolver cada hortaliza por separado y dejarlas enfriar unos 15 minutos y pelarlas cuidadosamente. Cortar las berenjenas y los pimientos en tiras largas, y las cebollas en aros. Picar los dientes de ajo y espolvorearlos, sazonar con sal y rociar con aceite.

 

Vía: cocina.lapipadelindio.com, Wikipedia/Gastronomía, www.recetasdcocina.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here