Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

 

El método de preparar vegetales a la parilla es, para mí, el que mejor resalta su sabor, además de ser un método saludable. El calor y las llamas (si lo hacemos con carbón, a la parilla al aire libre) caramelizan el azúcar natural presente en los vegetales dándoles un delicioso sabor. La mayoría de los vegetales se pueden preparar a la parrilla, ya sea eléctrica o al aire libre, pero hay ciertas variedades que son ideales para preparar con este método: espárragos, elote, chile pimiento, cebollas, zucchinis, tomates, hongos y berenjenas.

Para asegurarse de que no se peguen a la parilla, es recomendado que al cortar los vegetales, se cubra cada pedazo con aceite de oliva y se sazone con sal y pimienta.  Dependiendo de cuales vegetales vayas a cocinar, es recomendado que cortes los vegetales más grandes, tales como berenjenas, cebollas y zucchinis, en pedazos mas pequeños. Vegetales tales como tomates cherry salen mejor si los preparas en forma de pinchos.

Aquí les comparto una tabla que detalla el tiempo de cocción de diferentes vegetales y la mejor forma de prepararlos para la parrilla.  ¡Aprovechemos los días de verano para probarlos!

VEGETAL COMO PREPARARLO TIEMPO
Alcachofas Córtalas a la mitad, a lo largo. Presiónalas para que las hojas se abran un poco. Sóbalas con aceite de oliva y espolvorea sal y pimienta. 15–20 minutos de cada lado,o hasta que la base esté suave.
Espárragos Soba los tallos con aceite de oliva y espolvoréalos con sal y pimienta. 5–10 minutos, dales la vuelta cadapocos minutos.
Elotes Los elotes amarillos son especialmente deliciosos con aceite de oliva. 10–20 minutos, dales la vueltavarias veces.
Berenjena Córtala por la mitad, a lo largo. También puedes cortarla en rodajas de 1 cm. 4–5 minutos por lado.
Hongos Usa de los grandes, como Portobello.  Úntalos con aceite, y rebánalos una vez se hayan cocido. 8–10 minutos por lado.
Cebollas Córtalas en rebanadas de ½ pulgada. Úntalas con aceite y ponles sal. 8–10 minutos por lado.
Chiles Pimientos Corta los chiles a la mitad, a lo largo, retira las semillas y úntalo bien con aceite de oliva. 6–10 minutos del lado concascara, luego 3–4 minutos del otro lado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here