Por Kitty Florido

Para Cocina y Gastronomía

 

Sigue estas instrucciones cuidadosamente y tu salsa de caramelo va a salir perfecta. Recuerda que al hacer salsa de caramelo, no puedes apresurar el proceso. Una vez el azúcar se torne color dorado toma pocos segundos en volverse azúcar quemada, así que tienes que prestar atención. Esta salsa, así como la anterior que preparamos –Crème Anglaise– , puede convertir un postre común en un postre sensacional.

 

Salsa de Caramelo

 

Ingredientes

  • 3⁄4 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1⁄2 cucharaditas de jugo de limón
  • 3⁄4 taza de crema

Preparación

  1. En una cacerola a fuego medio, combina el azúcar, agua y jugo de limón. Cocinar de 6 a 8 minutos, hasta que el color se vuelva dorado. Durante la cocción, revuelve con una cuchara de madera durante los primeros 2 minutos. Luego de esto, deja de revolver con esta cuchara y para asegurarte que lograrás un cocimiento parejo solo tienes que inclinar la cacerola de lado a lado. No dejes que el azúcar se torne de un color café oscuro, significa que se calentó de más y está quemándose. Si te pasa esto, tienes que volver a empezar.
  2. Quita la cacerola del calor y poco a poco (con mucho cuidado) agrega la crema al sirope caliente. Con la ayuda de una cuchara de madera mezcla hasta que este incorpore. Coloca dentro de un recipiente de vidrio y deja enfriar.
  3. Puedes usarlo inmediatamente o, una vez a temperatura ambiente. Para servir caliente, coloca el recipiente de vidrio en baño María (sobre agua caliente), mezcla hasta que se suavice y la salsa esté caliente. Rinde 1 taza.

Con datos de Williams Sonoma y Wikipedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here