Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Cocina y Gastronomía

Esta semana les compartí la receta para hacer masa de pizza. Ahora les comparto la receta de masa para pie que he utilizado por años. Es una receta básica que puedes preparar utilizando un procesador de alimentos. Es importante que la mantequilla este fría cuando la vayas a incorporar al harina. Si no tienes un procesador de alimentos a mano, puedes incorporar la mantequilla utilizando dos cuchillos de mesa o un estribo de cocina. Ve “cortando” la mantequilla y mezclando con el harina hasta que se vea como migas gruesas. Luego, agrega el líquido y amasa a mano.

Esta masa queda bien para pies dulces o salados, empanaditas, y quiches.

Pâte Brisée

Rinde para un pie de base y su cobertura, ó 2 pies de 9-10” sin cobertura

 

Ingredientes

• 2 – 1/2 tazas de harina para todo uso

• 1 cucharadita de sal

• 1 cucharadita de azúcar

• 1 taza (2 barras) mantequilla sin sal, fría y cortada en cuadritos

• 1/4 a 1/2 taza de agua fría.

 

Procedimiento

En el tazón de un procesador de alimentos, combina el harina, sal y azúcar. Agrega la mantequilla, toda de un solo, y procesa hasta que la mezcla tenga la textura de migas gruesas. Solo necesita 8-10 segundos en el procesador para que esté lista.

Con el procesador andando, agrega el agua fría por el agujero superior del mismo. Pulsa hasta que la masa se vaya formando, sin pulsar por más de 30 segundos. Para probar la textura de la masa, toma un poco con tus dedos y si se desmorona y se siente seca, agrega otro poco de agua de cucharada en cucharada.

Divide la masa en dos partes iguales formando dos pelotas, aplasta cada una para formar un disco, y cubre cada uno con film plástico. Guárdalo en la refrigeradora y déjalo enfriar por lo menos 1 hora. (Puede ser congelada, hasta por un mes.)

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here