Las zanahorias son alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, se ha comprobado que el consumirla en sus diversas formas evita enfermedades como el cáncer, además tiene un excelente poder antioxidantes. Pero no sólo eso, también nos ayuda a mantener la salud visual evitando la formación de cataratas, además que es un perfecto aliado para mantener nuestra piel con un radiante tono dorado.

Entonces…no te detengas siquiera a pensar en hacer o no esta receta! Adelante!

 

Ingredientes:

2 ½ tazas de
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de
3 huevos
1 ½ taza de aceite
550 gramos de piña en conserva (opcional)
2 tazas de zanahoria rallada
¼ taza de pasas doradas picadas
¼ de nueces finamente picadas

 

Para la cobertura de queso crema:

250 gramos de queso crema
8 cucharadas de manteca sin sal
3-4 tazas de azúcar

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde para la torta, enmantecándola y espolvoreándola con harina. Coloca la harina en un recipiente, junto con el resto de los ingredientes secos: azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Combínalos bien.

En un recipiente separado mezcla los huevos, el aceite, la piña previamente procesada y la zanahoria rallada. Mezcla bien y ahora agrega la mezcla de harina en la mezcla de ingredientes mojados, reservando ¼ taza de mezcla de harina. Mezcla esa ¼ taza de harina con las nueces y las pasas de uva, luego tuesta todo junto en una sartén, y cuando los ingredientes estén bien tostados, agrégalos a la mezcla de la torta.

Coloca la masa del queque en el molde y llévalo al horno durante 40-50 minutos, hasta que quede bien cocida. Retira del horno y deja enfriar mientras preparas la cobertura de queso crema.

 

Preparación de la cobertura de queso:

Coloca el queso crema y la manteca (blanda) en un recipiente, batiendo ambos ingredientes a máxima velocidad hasta que queden esponjosos. Luego disminuye la velocidad y agrega el azúcar, bate hasta que se combinen bien. Coloca la cobertura en la heladera hasta que quede bien firme.

Una vez que el queque esté frío, coloca la cobertura de queso crema…si lo deseas puedes rociar un poco de nueces molidas o picadas para decorar y a ¡disfrutar!

 

Vías: elgranchef.com y botanical-online.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here