Si necesitas la receta de un pan que te alcance para bastantes personas y con el que puedas impresionar a tus invitados,  este Pan de Hierbas es lo que andas buscando.

Las hierbas aromáticas se utilizan en algunos casos para preservar o sazonar los alimentos; son nativas de regiones tropicales de Asia y de las islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias. Las hierbas que utilizaremos para nuestro pan son prácticamente las mismas que se utilizaban en la antigüedad para dar un sabor delicioso a tus comidas.

 

Ingredientes:

1 kilogramo de harina de trigo

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de romero, albahaca, mejorana y orégano

3 cucharadas de levadura instantánea

4 cucharadas de cebolla picada

1/2 taza de aceite vegetal

2 tazas de agua tibia

sal gruesa al gusto

 

Preparación

1. Pon un sartén, incorpora 2 cucharadas de aceite, luego la cebolla y deja que se cristalice. Después agrega las hierbas y deja que se enfríe.

2. En el tazón de la batidora, pon la sal, el azúcar, la pimienta y la levadura, bate bien estos ingredientes y agrega los demás. Debes seguir batiendo hasta unir bien con la paleta. Posteriormente cambia la paleta por el gancho y bate 5 minutos más.

3. Forma bollitos de pan o nudos y colócalos en una bandeja engrasada. Barniza con aceite y rocia sal gruesa. Deja en un lugar cálido hasta que aumente el volumen como reacción a la levadura.

4. Hornea en un horno precalentado a 350 F (175C), entre 15 y 20 minutos.

Tardarás unos 40 minutos en la preparación y cuando termines podrás disponer de 24 porciones aproximadamente. ¿Nos cuentas qué tal te fue?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here